El BSR vuelve a Navarra en una mañana para la historia

El polideportivo de la UPNA acogía a las 12 del mediodía el partido a la Jornada 3 de la Liga Norte, que enfrentaba al BSR Navarra y Bilbao. Con una entrada masiva, alrededor de 300 personas pudieron disfrutar del partido en directo, el partido no defraudó y el público pudo disfrutar de una mañana llena de emoción y tensión. Y es que el partido tuvo que decidirse, nada más y nada menos que en la prórroga.


Tras la presentación oficial de los equipos, el balón se lanzó al aire y dio comienzo el choque. Con un buen primer arranque del conjunto local, se consiguió un primer parcial de 6-2 que obligó al conjunto visitante a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento, el equipo vasco consiguió ajustar la defensa y con un mayor acierto en ataque, terminó el primer cuarto con un resultado 8-14.


El segundo cuarto continuó con la misma dinámica del final del primer cuarto. Al BSR Navarra le costaba encontrar buenas posiciones en los ataques estáticos y la defensa del equipo visitante le impedía salir rápido en transiciones. El resultado al descanso era de 14-24.


A la vuelta de vestuarios, el choque empezó a estar más reñido; pese a que las posiciones en ataque eran mejores, la defensa le lastraba y no conseguían parciales positivos para reducir la distancia en el marcador. Al final del tercer cuarto, la distancia de 10 puntos se mantenía, 24-34.


Y empezaba el que iba a ser el mejor cuarto del equipo local en el partido, sin nada que perder, sin nervios y con ganas de hacer vibrar al público, los últimos diez minutos fueron apasionantes. El quinteto formado por Elena, Jordan, Mario, Nacho y Adrián empezaron a trabajar los contrataques, y esta vez con una defensa más dura y ajustada si consiguieron un parcial de +10 (40-40) provocando el empate y tener que jugar el periodo extra.


Llegó la prórroga, y los visitantes supieron jugar mejor los últimos minutos, con mayor acierto cara al aro y una defensa dura, el resultado positivo (42-48) cayó de parte bilbaína.


Navarra: Mario García (18), Adrián Vela (18), Fredy Rojas, Elena Valencia, Jordan Mizare; Nacho Fernández (6), Malick Elhadji, Sheila Varas, Lorena Burriel, Ariane Zaratiegui, Aitor García.
Bilbao: Koldobika Serrano, Nilofar Bayat (10), Jose Manuel Centeno (22), Hicham Elbezdaoui (6), Alejandro Mendiluce (2), Unai Labiano (8).


El próximo partido que disputará el BSR Navarra será el 4 de febrero frente al Avilés en tierras asturianas.
El próximo partido que se disputará en Pamplona será el Domingo 5 de marzo frente al Zuzenak de Vitoria. Os esperaremos en la UPNA con más baloncesto, emoción y sorpresas.

Fotos: danividaurre_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *