Partido difícil el que se disputaba esta mañana en el pabellón de la UPNA y que nos enfrentaba al equipo alavés, actual campeón de la Liga Norte. El encuentro finalizaba con un resultado de 21-52, reflejando la gran superioridad del cuadro visitante durante los 40 minutos.
Comenzaba el partido y Adrián Vela fue el encargado de abrir el marcador a favor de los locales, siendo esta la primero y última en la que el equipo visitante se vería por detrás en el marcador. Tras la primera canasta, Zuzenak basaba su juego en una fuerte defensa no dejando tiros claros a los navarros, así como en transiciones rápidas finalizando debajo de canasta.
Y es que, además de ser los actuales campeones, los alaveses se presentaron hasta con 4 jugadores que disfrutan de minutos en Primera División; por lo que el ritmo impuesto durante los 40 minutos fue tan alto que los locales se vieron con dificultades para realizar el plan de partido planteado.
Pese a la dificultad del partido y a la gran diferencia entre ambos combinados, destacar la mejoría de los jugadores navarros sin balón, tratando de ayudar a sus compañeros a conseguir mejores posiciones en ataque.
Como novedad en el equipo navarro fue el debut de Txomin, jugador de 62 años que formó parte del último equipo de baloncesto en silla de ruedas en la comunidad foral hace más de 20 años.
El próximo partido que BSR Navarra disputará lo hará como local frente a Cantabria el sábado 2 de marzo, dicho encuentro se disputará en Estella; pronto más información.