Derrota en una magnífica tarde en Estella

El equipo visitante se llevó le victoria por 30-37 en un partido donde los navarros solo pudieron ganaran el último cuarto pese a competir durante los 40 minutos.

Tarde lluviosa en la ciudad del Ega, que acogía más de 20 años después un partido de baloncesto en silla de ruedas; los, aproximadamente, 500 asistentes al polideportivo Lizarreria (que presentó una muy buena entrada) pudieron disfrutar un partido lleno de emoción y con un ambiente de disfrute tanto por parte de los equipos como del colectivo arbitral.

 Comenzaba el partido con ambos equipos de forma dubitativa, vaticinando un encuentro de pocas canastas donde el equipo con mayor acierto se llevaría la victoria. Tras un intercambio de canastas, el equipo cántabro estaba consiguiendo posiciones de tiro cercanas a canasta por lo que los navarros se vieron obligados a pedir tiempo muerto y a través de cambios y ajustes en el plan defensivo, consiguieron irse uno abajo al final de los primeros 10 minutos (7-8).

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el anterior, con un BSR Navarra ajustado defensivamente y no permitiendo canastas sencillas. Dicha igualdad se decantó por el cuadro visitante en el momento que Piti entró en pista, que con mayor ritmo y generando espacios permitió a su equipo aumentar la distancia en el marcador en el momento del descanso (11-17).

Tras el descanso, los navarros no pudieron mantener el nivel defensivo que habían mostrado los últimos 13 minutos; permitiendo una ventaja visitante de hasta 14 puntos guiados por un gran Óscar Laguna con 3 canastas consecutivas. Pese a ello, Navarra nunca perdió la cara al partido y siguió trabajando para reducir dicha distancia; final del cuarto y el marcador refleja un resultado de 20-31.

Los últimos 10 minutos tuvieron un ritmo en ataque superior al resto del partido, y con una afición volcada en animar a los locales, BSR Navarra consiguió endosar un parcial de 10-6 para reducir la distancia pero que no sintió peligrar BSR Cantabria.

Un gran partido frente a un buen rival, en el que ambos equipos pudimos seguir mejorando y extrapolar a la competición aquellas mejorías que se trabajan día a día en los entrenamientos. Destacar la participación durante el partido con minutos de calidad a los 12 jugadores y jugadoras convocadas en Navarra, estando orgullosos de que todos ellos puedan disfrutar de participar en esta liga.

Además, agradecer una vez mas el Club Oncineda por darnos la posibilidad de dar a conocer este deporte en su casa, así como a toda la afición que se presentó a animar en una tarde para el recuerdo. Estamos seguros que volveremos pronto.

Fotografía: La Hora Turutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *