El 3 de diciembre, Día de Navarra y Día Internacional de la Discapacidad, siempre estará marcado para el BSR Navarra como el día del primer partido.
Tocaba desplazamiento a Torrelavega para enfrentarnos a BSR Cantabria, club con apenas dos años de creación y de esta manera inaugurar la Liga Norte que disputaremos a lo largo de esta temporada. El partido, primero en la historia del club y tan solo 10 meses después del primer entrenamiento, estuvo lleno de emoción, intensidad y garra
El primer cuarto se desarrollo con normalidad dentro del caos e imprecisión de un equipo en el que únicamente 3 de los 11 jugadores habían competido anteriormente. Siendo el resultado al final de los primeros minutos de 7-5 a favor del equipo cántabro.
El segundo tiempo, pese a la rotación de banquillo, se mantuvo la energía del comienzo y se siguió compitiendo manteniendo en la mente el objetivo principal de aprender y disfrutar. Al descanso la ventaja del equipo local era únicamente de tres puntos (16-13).
Tras el periodo de descanso, y sin los nervios iniciales los jugadores y jugadoras se encontraron más cómodos, realizando un trabajo en equipo de bloqueos y defensa excepcional, consiguiendo incluso ganar el cuarto (26-24).
Fueron en los últimos 7 minutos del último cuarto cuando la veteranía y el acierto del equipo local ayudaron para ampliar la ventaja y se fuera por poco la opción de victoria en el partido. El resultado final, 43-30, refleja el gran esfuerzo de todos los integrantes del club y el gran trabajo que todavía hay por delante.
Los jugadores que acudieron al partido fueron: Ariane Zaratiegui, Elena Valencia, Fredy Rojas, Jordan Mizano, Lorena Burriel, Mauro Ciroque, Samb Malik, Sheila Varas, Adrián Equiza, Mario García e Ignacio Fernández; estos dos últimos son jugadores burgaleses que jugarán con nosotros durante esta temporada con el objetivo de jugar y contar con minutos.
El próximo partido será el Domingo 15 de Enero frente a Bilbao y será ¡nuestro estreno en casa! Más de un mes para seguir entrenando, mejorar, y seguir haciendo lo que más nos gusta, DISFRUTAR.