En el partido celebrado en Txurdinaga correspondiente a la octava jornada de la Liga Norte el equipo local salió vencedor con un resultado de 39-25 en un partido intenso donde los bilbaínos marcaron diferencia con su alta presión.
Comenzaba un encuentro que al inicio se suponía reñido debido al partido de ida, en el cual el equipo de Bilbao se llevaba la victoria en la prórroga; por lo que el equipo entrenado por Centeno propuso desde el minuto 1 una presión y un alto ritmo de juego que a BSR Navarra le costaba mantener. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba 12-8.
El segundo cuarto el equipo local mantenía su plan de partido, y al equipo de Pamplona le costaba encontrar posiciones claras en ataque, además de las múltiples pérdidas en la salida de presión. Marcador de 22-11 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las consignas en el equipo visitante eran claras, mejorar en defensa y trabajar para conseguir buenas posiciones de tiros. El primer objetivo se consiguió, dejando a Bilbao con únicamente 6 puntos en el parcial; mientras que el ataque estuvo algo peor. Final del cuarto con un resultado de 28-15.
Ultimo cuarto, sin nada que perder y con ganas de mejorar, aprender y disfrutar. Con el partido en otro ritmo, BSR Navarra, comandado por un buen Mario Garcia (21 puntos), supo leer mejor el juego, sumado a un porcentaje mejor de tiro, estuvo apunto de ganar el cuarto (11-10).
Final del partido con un resultado de 39-25 en el que tuvieron minutos todos los jugadores que se desplazaron hasta Bilbao, incluyendo el primer partido de Joaquín. Faltó nuestro capitán Adrián Vela, Aitor Garcia y Sheila Varas.
Bilbao BSR: Serrano, Bashir (14), Romero (2), El Bezdaoui (4), Mendiluce (11), Dominguez, Labiano (4)
Navarra BSR: Joaquin, Ignacio, Jordan, Malick, Fredy, Elena, Lorena, Ariane, Mario (21), Miguel (4)
Próximo partido este domingo a las 11:00 en el pabellón de la UPNA frente a Garmat Avilés, en el que será el último partido frente a nuestra afición esta temporada.