Con buen sabor de boca después del primer torneo

El pasado 11 de junio participamos en el Torneo de Escuelas organizado por el equipo vitoriano Zuzenak. En el, 8 equipos de todo el panorama nacional disputaron 7 encuentros, en los que se pudo ver de primera mano el futuro del baloncesto en silla de ruedas español.

BSR Navarra afrontaba sus primeros partidos con carácter competitivo y sin conocer al rival. Tras, únicamente, 4 meses desde que se inició a entrenar, y solo habiendo estado todos junto un par de semanas, la imagen del equipo fue muy positiva y demostraron un gran salto de calidad.

El torneo se empezó jugando contra el anfitrión, posteriormente campeón, Zuzenak. El equipo local demostró por que son un referente de trabajo de la cantera y se impusieron fácil. Además nuestros jugadores salieron con los nervios de quien participa por primera vez en un deporte nuevo.

El segundo partido, frente Estuameb, se pudo notar al equipo más tranquilo. Con una presión muy exigente sobre nuestros jugadores más destacados, todos trabajaron por el equipo para conseguir buenas situaciones ofensivas. Pese a la derrota pudimos aprender la importancia de trabajo en equipo, vital en este deporte.

Tercer partido antes de comer, contra el potente Bilbao y las fuerzas se notaban algo más mermadas. Un partido muy intenso con un alto ritmo puesto por la estandarte jugadora Afgana Nilofar Bayat, haciendo un partido impecable. Derrota y tiempo para descansar y comer.

Tras el tiempo para comer, el equipo volvió con nuevos aires y la energía recargada. Tuvo que ser en el cuarto partido del día donde llegaría la primera victoria del BSR Navarra de su historia, frente a un rival histórico como es Valladolid. En un partido muy serio de todo el equipo, se noto el aprendizaje a lo largo de la mañana y supimos mantenernos por encima del marcador para conseguir la tan ansiada victoria.

El quinto partido frente a Fundación Once empezó igual que se terminó el anterior, con un equipo muy serio y trabajando mano a mano con los compañeros y compañeras. Fueron los últimos dos minutos donde dos fallos defensivos y el gran acierto rival hicieron que se llevara la victoria Madrid por tan solo un punto.

El penúltimo partido del día, nos enfrentó a Cantabria. En el que solo hubo una diferencia, el tiro exterior del equipo cántabro; su jugador insignia posee una muñeca maravillosa que el equipo no pudo defender. Derrota en un partido muy reñido.

Séptimo y último partido, en este caso contra el equipo catalán Comkedem. Partido completísimo contra un rival con mucho rodaje, que se logró forzar el tiempo extra, y tras una larga prórroga se acabó perdiendo por un punto únicamente.

La jornada fue un éxito cosechando la primera victoria y siendo competitivos frente a equipos que llevan entrenando mucho mas años que nosotros. La satisfacción se notaba en los rostros tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, siendo un día largo de baloncesto pero lleno de valores como superación, trabajo en equipo y compañerismo.

¡NO VEMOS EL MOMENTO DE VOLVER A COMPETIR!